ESTÁS EN BUENAS MANOS

Cuidamos de ti y de los tuyos, poniendo a tu disposición nuestros conocimientos y la última tecnología para que tu boca esté sana y puedas lucir una bonita sonrisa. Gracias a la experiencia de nuestro equipo podemos ofrecerte los tratamientos dentales más actuales, trabajando con los mejores materiales y primeras marcas para garantizar la máxima calidad en cada tratamiento.

NUESTRAS ESPECIALIDADES ¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

También conocida como odontología conservadora se encarga, como su nombre indica, de conservar el estado de los dientes naturales en boca. Como toma de contacto con el paciente, en Clínica Dental Márquez realizaremos un diagnóstico inicial para llevar a cabo el tratamiento personalizado de cada paciente, radiografías orales y una exploración completa. El principal problema que suele tratar la odontología conservadora es la caries dental, que es posible tratarla mediante la obturación del diente, limpiando la parte afectada y rellenándolo con composite (material estético del color del diente) o amalgama (de color plateado) para recuperar la funcionalidad del diente.

Invisalign® es un novedoso sistema de ortodoncia invisible que ayuda a enderezar tus dientes sin necesidad de llevar aparatos metálicos. Funciona con una serie de alineadores transparentes hechos a la medida de la boca del paciente. Dichos alineadores son removibles lo que hace que sean muy cómodos además de que casi no se ven. Se puede, hablar, beber y comer sin problema y las revisiones al dentista para cambiar los alineadores son más espaciadas en el tiempo.

Es la especialidad que se centra en el estudio y corrección de las malposiciones a nivel dental y óseo (de maxilar y mandíbula). El tratamiento indicado es la colocación de brackets, metálicos o estéticos, que van fijos al diente para conseguir corregir dicho problema. En edades tempranas, es posible que sea necesario colocar aparatología auxiliar para corregir problemas óseos o esqueléticos, por ello es importante llevar a los niños al ortodoncista antes de los 6 años para detectar ciertas alteraciones a tiempo y lograr un mejor resultado en todo el proceso. Sin embargo, la ortodoncia no sólo está indicada para niños, se puede poner también en adultos y muchos eligen actualmente la ortodoncia invisible (puedes consultar la sección de Invisalign® para más información).

La cirugía oral se realiza para resolver determinados problemas en la cavidad oral, tales como: extracción de piezas dentarias o restos radiculares, fenestración o tracción de dientes retenidos, plastia de frenillos labiales, extirpación de quistes maxilares, colocación de implantes dentarios, entre otras intervenciones. En dentista Miralbueno, llevaremos a cabo tu diagnóstico y tratamiento quirúrgico de las diferentes enfermedades, lesiones, defectos y malformaciones de los maxilares y regiones adyacentes, tanto funcionales como estéticos y darte la mejor solución posible.

Los implantes son un tipo de prótesis fija que reemplaza el diente o dientes perdidos emulando una raíz dental artificial fabricada en titanio. Debes tener en cuenta que tienes que cuidarlos tanto o más que tus propios dientes. Con la higiene oral adecuada y visitas periódicas a tu dentista habitual, un implante puede durar mucho tiempo. Gracias a la implantología podrás recuperar la funcionalidad masticatoria y lucir de nuevo una bonita sonrisa.

El Tratamiento de los conductos radiculares (comúnmente conocido como “matar el nervio”) consiste en la extracción total de la pulpa (nervio), limpieza y obturación de las raíces del diente. La causa más frecuente para realizar una endodoncia es la caries dental. Otras causas pueden ser traumatismos (producidos por golpes), un desgaste severo en el diente en cuestión o una infección periodontal.

Esta especialidad se encargará de los diferentes problemas de la cavidad oral relacionados con la armonía estética (tanto dental como facial), haciendo todo lo posible para que luzcas una sonrisa perfecta. Las carillas son el principal material demandado en estos casos. Sin embargo, los procedimientos de estética dental pueden requerir tratamientos de varias especialidades odontológicas, como por ejemplo la ortodoncia, la periodoncia, la prótesis o la odontología conservadora para lograr un resultado final óptimo.

Gracias a la prótesis dental podrás reemplazar los dientes perdidos de manera muy sencilla. Existen muchas opciones de tratamiento dependiendo del estado de los dientes: prótesis removible (quitar y poner), prótesis fija sobre implantes, prótesis fija sobre dientes naturales (puentes, coronas y fundas).

La periodoncia es la especialidad que se encarga del tratamiento de las enfermedades de la encía (o enfermedades periodontales) que suelen producirse por la acumulación de placa bacteriana y sarro en los dientes. Cuando el sarro llega a la línea de la encía se produce gingivitis (encía enrojecida, hinchada, sangrado, mal aliento…). Con el tiempo, si la gingivitis no es tratada de la manera adecuada, puede evolucionar a periodontitis (supone pérdida de encía, pero además hueso). Las enfermedades periodontales son muy comunes. Al principio suelen pasar desapercibidas por eso es importante tratarlo desde su inicio con un correcto cepillado, higienes dentales en consulta y revisiones periódicas.

Gracias a la odontopediatra, llevaremos a cabo el tratamiento preventivo y terapéutico de tus hijos. Nuestro objetivo es conseguir una buena salud dental desde el comienzo y poder prevenir o corregir los diferentes problemas que puedan tener en edades tempranas. Dentista Miralbueno, tratará de crear una actitud positiva y cooperadora en el niño para que adquiera buenos hábitos de higiene que le serán de mucha ayuda en el futuro. Es conveniente realizar una primera visita desde que son pequeños (4-5 años) para revisar que todos sus dientes van saliendo bien, evitar malos hábitos, posibles caries… pero también para establecer una buena relación evitando que cojan miedo al dentista y sea una experiencia satisfactoria para ambas partes.

La limpieza bucal diaria es muy importante para nuestra salud. Tener una rutina y unos hábitos de limpieza diaria va a evitar muchos problemas bucales en el futuro. Sin embargo, el cepillo de dientes no es suficiente. Por ello es recomendable acudir periódicamente a consulta para realizar una higiene dental completa con ultrasonidos y recibir instrucciones de higiene adecuadas para tu caso en concreto.

Es un tratamiento dental estético que logrará reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando tus dientes mucho más blancos y brillantes (ojo, siempre dentro de tu tono de diente). Los blanqueamientos pueden hacerse en consulta, o en casa. En Clínica Dental Márquez, realizamos el blanqueamiento dental ambulatorio, es decir en casa, gracias a una férula diseñada para tu boca en la cual se pone el producto blanqueador y se deja actuar por la noche, lo cual hace que vaya cambiando gradualmente el color. Hacerlo de esta manera, evita que tengas tanta sensibilidad y permite lograr buenos resultados al ir cambiando poco a poco el color. La duración del blanqueamiento depende, sobre todo, de la alimentación, el tabaco y la higiene. Para lograr mejores resultados hay que seguir las indicaciones pertinentes.

En Clínica Dental Márquez, podemos tratar sus problemas de bruxismo (o lo que es lo mismo, apretar o rechinar con los dientes). Las causas son variadas: estrés, ansiedad, mala oclusión, contactos prematuros entre los dientes…etc. Bruxar, puede causar problemas en la ATM, la articulación que permite mover la mandíbula pudiendo provocar dolor de cabeza, cuello o cervicales. Lo recomendable suele ser una férula de descarga para estas ocasiones. Sin embargo, Cada caso es diferente y por lo tanto las causas pueden variar dependiendo de cada situación, lo mejor es estudiar cada caso de forma personal para iniciar el tratamiento adecuado.

ESTAMOS CERCA DE TI

Calle Ibón de Estanés 6, local
Zaragoza, 50011, España

PIDE TU PRIMERA VISITA

Llámanos al 876 64 33 04
Escríbenos a info@drmarquez.es